Hace unos años compartimos un caso de éxito de este ventilador para motor ATEX, de 50 kg y unos 450mm de diámetro. En éste eliminamos los problemas de fiabilidad derivados del proceso de fabricación anterior (calderería).

¡Desde entonces se acabaron las vibraciones y los preventivos para garantizar la integridad del ventilador!

Como a nuestros clientes les encanta retarnos, nos preguntaron si éramos capaces de fabricar un nuevo ventilador para motor ATEX de unos 920mm de diámetro y 150kg (ventilador y buje). Como podéis ver por la foto, el ventilador fue fabricado partiendo de una documentación de planos en 2D. Inicialmente realizamos una digitalización del recambio, para disponer de geometría en 3D, y así poder ejecutar las mejoras. Posteriormente fue fabricado con nuestros procesos de fabricación híbrida, que nos permiten trabajar con casi cualquier material, geometría y tamaño.

El ventilador fue montado hace unos meses, y recientemente el responsable de mantenimiento nos ha llamado para felicitar al equipo de Drukatt, cosa de la que estamos orgullosos 💪💪💪

¿Tienes algún equipo cuya fiabilidad se ve comprometida para alguno de sus componentes? ¡Drukatt puede tener la respuesta para aumentar la fiabilidad y dormir más tranquilos!

En Drukatt llevamos años dando soporte a nuestro clientes desde la ingeniería hasta la fabricación de los recambios. Hacemos que sus equipos sean más fiables, así ahorran dinero y ganan en tranquilidad.