En Drukatt nos gusta tenerte al día con proyectos frescos sobre soluciones aditivas para fabricantes de maquinaria, y hoy te traemos tres.

Pinzas para cosmética

La primera es la historia de unas pinzas para una empresa de cosméticos. A consecuencia de la modificación del producto que manejaba una máquina, encontraron que las piezas encargadas de su funcionamiento, ya no eran adecuadas. En Drukatt rediseñamos la pieza creando un prototipo en un solo día para que la pieza volviera a funcionar a pleno rendimiento y tras su validación la fabricación definitiva con los materiales adecuados.

Componentes para el sector médico

Otra situación: un cliente solicitó nuestros servicios para fabricar protecciones completamente funcionales y a medida en sus nuevos modelos de máquina. Además estos precisaban de acabados excelentes, incluyendo elementos de montaje y pinturas especiales.

¡Pero no te lo pierdas… pese a tratarse de una protección, dicha pieza debía ser apta para uso médico! Pese a todo podemos decir cumplimos sus expectativas gracias a nuestras soluciones aditivas.

Garra manipulación piezas en molde de inyección

Por último, la creación de una super garra (no la de los piratas eh…) desarrollada para un molde de inyección, donde la premisa principal era reducir el peso al máximo. Con este reto, el equipo de Drukatt rediseño al 100% para que esto fuese posible, llegando al peso deseado… Confesamos que nos hubiera hecho ilusión que fuera una garra pirata, pero esta tampoco nos quedó mal 😉.

¿Tenéis algún reto en vuestros diseños y fabricación de máquinas? ¿Queréis incorporar soluciones de fabricación aditiva en vuestros proyectos? Contacta con nosotros.

Por cierto, estamos encantados de anunciar formalmente que Drukatt pertenece a Amec (Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas). Un placer sumarnos a esta interesante asociación y seguir generando sinergias para liderar la evolución de la industria 4.0.

 

¡Saludos!