¡Cómo nos gusta al equipo de Drukatt un buen reto! Y si son engranajes, es que no podemos ni dormir…

Un día se puso en contacto con nosotros una persona de una planta petroquímica y nos pidió ayuda con unos equipos eléctricos, ¡y allá que fuimos! Os pongo en contexto de cómo Drukatt propone siempre alguna solución, o casi siempre 😉

La función principal de estas piezas es transmitir movimiento y proteger a la máquina en caso de sobrecarga de energía. Lo que viene siendo un fusible mecánico jeje.

Entonces, ¿Cuál es el problema?

Estas piezas están diseñadas para romperse cuando detectan que la máquina puede sufrir una sobrecarga como hemos comentado (si, hasta las piezas son así de inteligentes), pero es que así han sido diseñadas y así deben mantenerse en cualquier otra alternativa.

Entonces aquí entramos con nuestro servicio Drukatt Mechanics Rethink donde redefinimos los materiales para realizarlos mediante fabricación aditiva, ofreciendo un componente de recambio que no se comercializaba.

Nuestras mentes pensantes se las ingeniaron y después de varias pruebas y tras 3 prototipos podemos decir que ya tenemos nuestras piezas funcionando plenamente en sus instalaciones,

Nuestra solución:

Hicimos una combinación de materiales que respeta la necesidad de precisión y acabados a nivel mecánico para el correcto engranaje de las piezas, así como las resistencias mecánicas para que “el fusible” siga funcionando como tal.

Pero esto no es lo mejor, en Drukatt conseguimos que la pieza hiciera 185 ciclos, equivalentes a 2 años y medio de trabajo, ¡en tan solo 4 días! (qué me decís ahora, ¿eh?). Eso sí que es estrés…

Para más casos como estos: http://www.drukatt.com/tag/pieza-no-comercializada/

Drukatt es una ingeniería innovadora especializada en diseño y fabricación aditiva con más de 25 años de experiencia en la industria. Son líderes en servicios aditivos para la industria. Diseñan, optimizan y fabrican componentes mecánicos mediante las últimas tecnologías aditivas.

¿Quieres más información sobre Drukatt Mechanichs Rethink

 Escríbenos a drukat@drukatt.com y estaremos encantados de atenderte.